El País con tu Futuro: Tu futuro en ciberseguridad

0
225

¿Has pensado alguna vez dedicarte a la ciberseguridad? ¿No sabes si es una buena idea? ¿Qué futuro te espera? Recientemente he tenido la oportunidad de ofrecer una charla  como ponente en el evento El País con tu futuro sobre la ciberseguridad, el mundo de los hackers, y por qué es una buena idea plantearse trabajar en este sector. Este evento organizado por El País, reúne durante dos días a profesores, expertos y profesionales en diferentes categorías para ofrecer charlas inspiracionales en formato TED-Talk a jóvenes que aún no han comenzado su etapa universitaria.

Algunos de ellos ya tienen claro lo que quieren hacer, y este evento les ayuda a hablar con profesionales que les pueden contar su experiencia. Otros asistentes no lo tienen tan claro, y aprovechan las diferentes sesiones para informarse acerca de las muchas oportunidades que tienen a su alcance.

En la charla, procuro hacer una introducción del mundo de la ciberseguridad y el hacking, qué es lo que les puede esperar en él, y qué futuro aguarda para los profesionales en el sector. Un sector que no está formado exclusivamente por hackers o investigadores de seguridad, como cuento en la sesión, sino por muchos profesionales de muchos ámbitos diferentes, como la comunicación y el periodismo, como es mi caso.

Ah, también explico la diferencia entre hacker y ciberdelincuente… Si aún no la sabes, te recomiendo que eches un vistazo.