I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad: por un sector más inclusivo

0
293

Los pasados 5 y 6 de junio el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), organizó en León el “I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad: creando un mundo digital más inclusivo v1.0”. Unas jornadas que han tenido como objetivo el de promover el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre género y ciberseguridad, analizar la situación actual y problemática de género tanto a nivel nacional como internacional en relación al sector de la ciberseguridad y debatir sobre los principales problemas en relación a la violencia de género en el ámbito digital, como explican en la página del foro.

Un evento en el que he tenido la oportunidad de formar parte como presentadora y maestra de ceremonias de ambas jornadas, introduciendo y poniendo en contexto a grandes ponentes y expertos en el sector de la ciberseguridad. En su gran mayoría, y como desafortunadamente no suele ser habitual, mujeres.

En la web del evento y su canal de YouTube a través de esta lista de reproducción, se puede acceder al videoresumen y a la grabación de todas las ponencias. Aquí dejo una muestra de algunos de los vídeos de las sesiones que tuvieron lugar en el congreso.