La domótica también tiene que ser cibersegura

0
48

Los entornos inteligentes, IoT y todo lo que rodea a estos dispositivos deben estar diseñados teniendo en cuenta su ciberseguridad. Para ello se requiere la colaboración y responsabilidad de todos: sector público (regulación y control), privado (implementación de las medidas de seguridad) y usuarios (concienciación).

Esta ha sido una de las conclusiones de la mesa redonda y workshop organizados por Domotys en el que he tenido la oportunidad de participar.

Hemos analizado el panorama actual de la ciberseguridad en el entorno de la domótica y los edificios inteligentes o smart buildings.

Gracias a la participación del público asistente se han generado ideas muy interesantes sobre las que seguir trabajando. Un placer tener la oportunidad de participar en este tipo de jornadas que promueven la concienciación a todos los niveles.

Mi agradecimiento a DOMOTYS por invitarme a participar como ponente, y sobre todo por crear este tipo de espacios de debate y conocimiento tan necesarios.

Artículo anteriorEn vacaciones, cierra tus puertas y ventanas (digitales)
Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Fundadora y directora de Bit Life Media. Apasionada de la innovación y la comunicación. Presentadora de eventos relacionados con todas estas temáticas, especializada en moderar debates, mesas redondas y realizar entrevistas. Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas. Más en www.monicavalle.es