La mayor relevancia de la tecnología y la ciberseguridad en la sociedad

0
45

Cómo afectan las innovaciones tecnológicas en el día a día de empresas y usuarios importa, y mucho. Prueba de ello son la gran cantidad de eventos que se están organizando en todos los puntos del país. Más grandes o pequeños, genéricos o especializados, los congresos están llevando las tendencias tecnológicas a todos los rincones, haciéndolas cada vez más accesibles.

Especial mención requiere la ciberseguridad, que cada vez llega a más personas gracias a estas jornadas que cuentan con experimentados ponentes que explican a los asistentes la importancia de la seguridad informática en sus vidas.

Como profesional de estos sectores, tengo la suerte de participar en algunos de estos eventos, como maestra de ceremonias, moderadora o ponente, lo que me permite conocer de cerca estas tendencias, así como aprender de los grandes profesionales que participan en ellos.

Y es que el denominador común de todos ellos es, sin duda, el enorme talento con el que contamos en nuestro país en estos sectores, capaz de transmitir conceptos tan complejos a todo tipo de público. Asimismo, se observa la tendencia creciente de que cada vez participan más asistentes en este tipo de eventos. Cada edición nueva que se organiza de una jornada, supone un éxito mayor de aceptación y asistencia.

Prueba de ello son algunos de los últimos eventos en los que he tenido la suerte de participar durante los últimos meses, tanto organizadas por empresas y fabricantes del sector como las organizadas por instituciones públicas.

Durante los próximos meses, se celebrarán otros grandes eventos que seguro superarán todos los récords, como el Primero Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia que celebrará Policía Nacional en su escuela en Ávila.

Otra prueba de que la seguridad informática cada vez importa más (fuera de los espacios especializados) es la mayor relevancia que tiene en los medios más generalistas. Cada vez, los medios se ponen más en contacto con quienes trabajamos en estos sectores para tratar temas como los riesgos online y la seguridad informática.

Algo fundamental para aumentar la concienciación entre los usuarios, y que agradecemos mucho. Por mi parte, agradezco a espacios como La Mañana de TVE o Espacio en Blanco de RNE que hayan contado conmigo para aportar visibilidad a la ciberseguridad entre el público más generalista, que afortunadamente cada vez se preocupa más por su vida digital.

Espacio en Blanco, con Miguel Blanco (RNE)

Por nuestra parte, desde Capital Radio, seguimos aportando nuestro granito de arena para llevar a los oyentes las tendencias de ciberseguridad que más afectan a grandes y pequeñas empresas, así como a los ciudadanos. Porque la seguridad es cosa de todos.

Artículo anteriorTemporada nueva, proyectos nuevos
Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Fundadora y directora de Bit Life Media. Apasionada de la innovación y la comunicación. Presentadora de eventos relacionados con todas estas temáticas, especializada en moderar debates, mesas redondas y realizar entrevistas. Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas. Más en www.monicavalle.es