Mujer en tecnología. Mujeres en la red

0
48
Mónica Valle periodista especializada en tecnología

¿Está desaprovechado el talento femenino? Es indudable que la brecha de género en España sigue ahí, por mucho que hayamos avanzado en muchos aspectos, es un terreno en el que todavía queda mucho por hacer. Y en algunos sectores tradicionalmente masculinos, como el tecnológico, aún más. Ver a una mujer en tecnología es muy difícil. Es un terreno en el que tradicionalmente han trabajado los hombres, y parece que es una tendencia muy difícil de cambiar.

Aún así, cada vez son más las mujeres que trabajan en los sectores de la tecnología, la ciberseguridad y las ciencias, y afortunadamente muchas son reconocidas profesionales que ocupan puestos de gran relevancia. Recientemente se ha publicado en la revista Yo Dona, editada por El Mundo, un artículo al respecto, en el que he tenido el honor de aparecer como una de las integrantes de una lista con algunas de las mujeres presentes en la red.

En él se da a conocer que sólo el 5% de las CEO en España son mujeres. “En nuestro país no se aprovecha el talento femenino. Si las mujeres nos incorporásemos al mundo de las nuevas tecnologías, Europa crecería 9 billones de euros”. Una afirmación muy a tener en cuenta.

Aquí puedes acceder al artículo de Yo Dona y aquí al reportaje de su redactora, Silvia Castillo.

 

Artículo anteriorInternet de las Cosas: ¿cómo protegernos?
Artículo siguienteRSA Conference 2015 Highlights
Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Fundadora y directora de Bit Life Media. Apasionada de la innovación y la comunicación. Presentadora de eventos relacionados con todas estas temáticas, especializada en moderar debates, mesas redondas y realizar entrevistas. Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas. Más en www.monicavalle.es