¿Nos conocemos un poco mejor?

Antes de hacer las presentaciones: gracias por haber llegado hasta aquí e interesarte por mi trabajo.

Soy periodista y comunicadora y me he especializado en los sectores de la tecnología, la innovación y seguridad informática.

En 2017, después de pasar por diversos medios de comunicación, decidí fundar mi propio proyecto, Bit Life Media, que compatibilizo con otras actividades, como presentar de forma profesional eventos, la publicación de mi primer libro “Ciberseguridad: Consejos para tener vidas digitales más seguras” o colaborar como presentadora del espacio de radio semanal de ciberseguridad en AfterWork de Capital Radio.

Déjame contarte un poco más sobre cada faceta.

Eventos

Como parte de mi trabajo habitual, soy presentadora, maestra de ceremonias y moderadora de mesas redondas en eventos. También participo como ponente, hablando de comunicación, del periodismo tecnológico o la importancia de que la sociedad adquiera más cultura en ciberseguridad.

Estoy especializada en presentar eventos, entregas de premios y jornadas acerca de múltiples temas y sectores. En los eventos, me gusta involucrarme todo lo posible y ayudar con mi granito de arena a que sea un éxito. En el apartado de eventos de esta web podrás ver algunos de los eventos en los que he participado y voy a participar.

Televisión

La televisión es una de mis pasiones, donde tengo la suerte de realizar colaboraciones y he presentado varios programas. He sido presentadora y directora de contenidos de Mundo Hacker, programa de televisión emitido durante dos temporadas en Discovery Max, y una tercera temporada en La 2 de RTVE. En Mundo Hacker, contamos de forma práctica los riesgos de las nuevas tecnologías, en un lenguaje comprensible por los usuarios y dando los consejos para tener una vida digital más segura.

Antes, he pasado por otras empresas tecnológicas y medios de comunicación como Telemadrid, Telecinco, Tuenti, Onda6 TV o La 10 (Vocento).

Bit Life Media

Durante años, he combinado la faceta del periodismo con la comunicación, en especial la audiovisual. Desde producción audiovisual o generación de contenidos hasta organización de eventos. Y una de mis metas siempre ha sido (y es) el emprendimiento.

Uniendo esas pasiones, en 2017 fundé Bit Life Media, un proyecto de comunicación especializado en tecnología que se compone de dos grandes patas: una publicación online dedicada a la actualidad de la tecnología, la ciberseguridad y la innovación (www.bitlifemedia.com), y un servicio completo de producción audiovisual, en el que estamos especializados en la comunicación y el vídeo corporativo (servicios.bitlifemedia.com).

En Bit Life Media, apostamos por la comunicación directa y cercana, y seleccionamos las noticias e informaciones que consideramos son más interesantes para nuestros lectores y espectadores. Creemos en la fuerza del vídeo, y que los protagonistas de las historias sean quienes nos las cuenten en primera persona. Por eso, hacemos especial hincapié en las entrevistas, sin duda mi formato preferido. Si quieres saber más, te invito a pasarte por nuestra sección Quiénes somos de la web

Formación

Mi formación, así como mi experiencia profesional, se ha centrado en la comunicación en todas sus facetas. Estoy licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas. Como te he contado, he tenido la suerte de trabajar en ambos campos, así que mis conocimientos (y mi pasión) se extienden también al mundo que está detrás de las cámaras. 

Para completar mi formación he realizado diversos cursos de comunicación, producción y locución. He sido alumna de la primera promoción del Programa Superior de Presentadores de TV del Instituto Tracor, dirigido personalmente por Jesús Hermida (Gracias, Maestro).

Puedes ver mi experiencia profesional más detallada en LinkedIn y actualizaciones y noticias en mi perfil de Twitter.

¿Hablamos?

Estoy segura de que tienes mucho que contar, y me encantaría ayudarte a comunicarlo. Si quieres ponerte en contacto conmigo, aquí puedes hacerlo. Estoy deseando conocer tu proyecto y ver cómo podemos colaborar.

Gracias por tu tiempo, ¡espero que nos veamos pronto!

Monica Valle presentadora Mundo Hacker