Sobre mí

Periodista especializada en tecnología y seguridad informática. Presentadora de televisión y eventos. Speaker concienciada sobre la importancia de la ciberseguridad.

Especialista en comunicación: producción audiovisual, generación de contenidos, organización de eventos.

Fundadora y directora editorial de Bit Life Media (www.bitlifemedia.com), web dedicada a la actualidad de la tecnología, la ciberseguridad y la innovación y servicio de producción audiovisual (bitlifemedia.es)

En TV, he sido presentadora y directora de contenidos de Mundo Hacker, programa de televisión emitido durante dos temporadas en Discovery Max, y una tercera temporada emitida en La 2 de RTVE. En Mundo Hacker, contamos de forma práctica los riesgos de las nuevas tecnologías, en un lenguaje comprensible por los usuarios y dando los consejos para tener una vida digital más segura.

Estoy especializada en presentar eventos y jornadas y moderar mesas redondas relacionadas con la tecnología, el emprendimiento y la innovación, e imparto ponencias sobre estos temas, sobre todo enfocadas a uno de los temas que más me gustan en este aspecto: la concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad. La tecnología nos acompaña cada día y es fundamental dar toda la información posible a los usuarios para que la aprovechen al máximo sin sobresaltos. En el apartado de noticias de esta web podrás ver algunos de los eventos en los que estoy participando.

He desarrollado la mayor parte de mi carrera en el ámbito audiovisual. Antes, he pasado por otras empresas tecnológicas y medios de comunicación como Telemadrid, Telecinco, Tuenti, Onda6 TV o La 10 (Vocento). Y en los últimos años me he especializado en un sector que me apasiona, combinando la tecnología, la seguridad informática y los medios audiovisuales.

Mi experiencia profesional y formación se han centrado en el sector de la comunicación. Estoy licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas, y he tenido la suerte de trabajar en ambos campos, así que mis conocimientos (y mi pasión) se extienden también al mundo que está “detrás de las cámaras”, como la realización, dirección de televisión y producción audiovisual.

También cuento con amplia experiencia en la organización de eventos, especializándome en el sector tecnológico y la generación de contenidos.

Para completar mi formación (aunque nunca se deja de aprender) he realizado diversos cursos de comunicación, y he sido alumna de la primera promoción del Programa Superior de Presentadores de TV del Instituto Tracor, dirigido personalmente por Jesús Hermida. Gracias, Maestro.

Más en LinkedIn y Twitter.

Monica Valle presentadora Mundo Hacker