2020 será el año de la revolución tecnológica del coche conectado

Monica Valle entrevista ciberseguridad

Es cada vez más importante aumentar la concienciación en seguridad informática. Y tras años dedicada a este tema, es gratificante cuando los medios más generalistas se interesan por él, porque significa que cada vez va calando más en la sociedad. Recientemente tuve la oportunidad de participar en una entrevista en Onda Cero para «Enredados es la red» en la que hablamos sobre la revolución tecnológica que supondrá el coche conectado. Es un tema que preocupa, y mucho, por la cantidad de implicaciones que tiene para nuestro día a día y la convivencia como ciudadanos.

Hablamos entre otras cosas sobre cómo podría llegar a ser el futuro en el que conviviremos cada día con estas tecnologías y los riesgos que pueden estar por llegar, que hay que empezar a prevenir hoy. Internet de las Cosas es una realidad, y los automóviles conectados forman parte de toda la red de dispositivos con conexión a internet y conectados a entre sí que están por llegar.

En este enlace encontraréis el audio del podcast del programa:

http://www.ondacero.es/programas/con-buena-onda/audios-podcast/monica-valle-2020-sera-el-ano-de-la-revolucion-tecnologica-del-automovil_2016080757a7070a4beb286d1d63994c.html