Abril: el mes del hacking y la ciberseguridad

0
171
Mónica Valle Mundo Hacker

Este mes tienes dos citas con la ciberseguridad:

El próximo sábado 16 de abril se estrena la nueva temporada de Mundo Hacker. Será en La 2 de RTVE a las 12:00, durante doce semanas.

Y el miércoles 27 de abril, una nueva edición de Mundo Hacker Day en Madrid, el evento de referencia de la ciberseguridad.

Abajo te dejo algunos datos, pero aquí encontrarás toda la información.

¡Os esperamos!

Mundo Hacker vuelve a la TV con nuevos episodios

La fecha que tienes que apuntar: 16 de abril. Y la hora:12:00 PM (por la mañana, por si hay dudas). Y es que el programa Mundo Hacker estrena nueva temporada y nueva cadena:empezará a emitirse en La 2 de TVE a partir del próximo sábado 16 de abril a las 12 del mediodía. 12 nuevos episodios en los que se mostrarán de forma divulgativa y práctica los riesgos y concienciarán sobre ellos. En cada episodio de media hora seanalizarán cuestiones de actualidad en torno a seis temáticas: Internet de las cosas, menores en la red, ciberdefensa, infraestructuras críticas, la seguridad móvil y los nuevos CSI digitales, los investigadores encargados de detectar las nuevas amenazas y formas de cibercrimen. Como siempre, el programa muestra de forma práctica con el equipo de hackers y profesionales de Mundo Hacker los riesgos a los que estamos expuestos en nuestro día a día con el uso de las nuevas tecnologías, y cómo podemos evitar ser víctima de ellos, con el objetivo de concienciar.

Mundo Hacker Day 2016: 2.500 expertos reunidos en un mismo lugar

Mundo Hacker Day 2016 reunirá en Madrid el próximo 27 a más de 2.500 expertos en ciberseguridadde todo el mundo para debatir y compartir información sobre la necesidad de proteger un mundo dependiente de dispositivos conectados –el Internet de las Cosas– y los retos que plantean los ataques a infraestructuras críticas, tanto públicas como privadas.