I Premio de periodismo en seguridad informática de ESET

0
163
premios periodismo seguridad informática ESET Mónica Valle

La seguridad informática no es fácil de contar, ni de trasladar a los usuarios, menos habituados al complejo lenguaje que en muchas ocasiones requiere la tecnología, y muy en concreto la ciberseguridad. Gran parte de la labor de los periodistas que estamos especializados en estas materias es la de traducir, de alguna forma, toda esa complejidad, esos “ceros y unos” a un lenguaje comprensible por todos. En ciberseguridad, además, una de mis grandes motivaciones a la hora de comunicar, es la de poder aportar mi granito de arena a aumentar la concienciación en esta materia, y a que haya más cultura general de ciberseguridad.

Por eso precisamente escribí hace unos meses este artículo, al hilo del incidente de Wannacry, haciendo una valoración un poco crítica sobre la forma en la que se había comunicado el ataque de ransomware, con hincapié en esa necesidad de ser precisos en el lenguaje, pero cercanos al usuario. Y no puede haber mayor honor que haber recibido un premio por dicho artículo, el accésit del I Premio de Periodismo en Seguridad Informática de ESET en la categoría de periodismo digital.

premios periodismo seguridad informática ESET Mónica Valle

Quiero expresar mi enorme agradecimiento a ESET por valorar que mi trabajo sea merecedor de este premio, a quienes me ayudaron con su conocimiento durante su elaboración, y por supuesto dar la enhorabuena al resto de los premiados y a todos los participantes. En la página web del certamen se pueden consultar.

Hay que reconocer la gran labor de todos los profesionales que trabajan en este sector, y especialmente también a los que se dedican en su día a día a concienciar y llevar la ciberseguridad a todos los rincones. De hecho, ESET es uno de los máximos exponentes en el sector en este ámbito, un fabricante que siempre se preocupa por participar allí donde puede aportar su conocimiento sobre la seguridad informática y la concienciación.

Gracias, de corazón.

Aquí comparto el vídeo que ESET ha publicado sobre los premios: