¡Os presento mi libro! Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras

0
604
Libro ciberseguridad consejos para tener vidas digitales mas seguras

Hasta ahora solo unos pocos lo sabían, y por fin puedo hacer oficial la presentación de mi primer libro: “Ciberseguridad, consejos para tener vidas digitales más seguras”. Un proyecto que me ha hecho muchísima ilusión y en el que he aprendido mucho en el proceso. libro ciberseguridad

Se trata de un libro dirigido a los usuarios, en el que explico qué es la ciberseguridad informática desde la base, aportando consejos para prevenir posibles incidentes cuando navegamos en internet. Cuento por ejemplo qué es un hacker y un ciberdelincuente, las diferencias que hay entre ellos, y por qué muchos usuarios están equivocados cuando piensan que la ciberseguridad es algo complejo u oscuro.

Un libro divulgativo escrito desde la sencillez, para que la seguridad informática pueda ser accesible para todos.

Todo comenzó hace apenas mes y medio, cuando la editorial Editatum me conoció en un programa de radio al que me invitaron para hablar de ciberseguridad. Me ofrecieron escribir un libro sobre este tema… y no me lo pensé dos veces. Había que ir contrarreloj para llegar a tiempo a la Feria, pero lo hemos conseguido. Estoy muy agradecida por su confianza y por permitir embarcarme en este proyecto tan ilusionante.

Existe muy buen material escrito en castellano, y mi intención ha sido aportar mi granito de arena a la concienciación y divulgación en ciberseguridad desde una perspectiva personal, haciendo al lector lo más cercano y amigable posible la seguridad informática.

Agradezco especialmente, como no podría ser de otra manera, a todos los hackers y expertos en ciberseguridad con los que he tenido la suerte de hablar y a los que he podido entrevistar durante estos años especializada en este ámbito. Me han aportado muchísimo conocimiento y me han hecho sentir su pasión por este mundo.

Y agradecimiento muy especial a mi amigo Josep Albors, quien me ayudó a revisar el contenido más técnico del libro y me ha dejado una valiosa reseña. ¡Gracias!

El libro ya se ha puesto a la venta en formato físico y e-book.

Forma parte de una colección de libros a los que la editorial ha llamado Guía Burros, ya que son manuales que explican desde la base y de forma sencilla diferentes materias, a lo “dummies”. Además, con precios asequibles para el lector, para que no sea un impedimento y poder llegar al mayor número posible de personas.

¡Y ya la última sorpresa! Estaré firmando en la Feria del Libro de Madrid el próximo viernes 8 de junio por la tarde. De 17:30 a 21:00 en la caseta 82.

¡Me haría muchísima ilusión veros por allí!

Dónde encontrarlo:

Enlace a libro físico: Ciberseguridad: Consejos para tener vidas digitales más seguras

Enlace a e-book: Ciberseguridad: Consejos para tener vidas digitales más seguras

Enlace a Casa del Libro 

Seguiré contando novedades en redes sociales con el hashtag #LibroCiberseguridad ;-)

Artículo anteriorTodos los lunes: ciberseguridad en Capital Radio
Artículo siguienteTemporada nueva, proyectos nuevos
Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Fundadora y directora de Bit Life Media. Apasionada de la innovación y la comunicación. Presentadora de eventos relacionados con todas estas temáticas, especializada en moderar debates, mesas redondas y realizar entrevistas. Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas. Más en www.monicavalle.es